Dos tipos de profesionales

Puede ser simplista pero ofrece luz a muchas de las circunstancias laborales en las que nos vemos inmersos muchos y no sabemos por qué. ¿Y tu quién de los dos eres?

Esta dicotomia no es de ahora , pero si la visión. Y nace de la necesidad como siempre y de dar respuesta a muchas situaciones en las que una ve que tiene un punto de dvista que n encaja con el otro. Así que voy a intentar poner intuición a esa percepción, y sobretodo contestar a mi madre, cuando me diga, siempre estas igual, siempre se aprovechan, todo lo que haces le sirve a otro y a ti no.

Pues bien esta es la hipótesis, es decir algo que pudiera ser posible y que si lo lees o lo escuchas pudiera resonar contigo o nada.

Existen dos tipos de profesionales

Profesionales que viven de los problemas de los demás y que solo piensan en ellos, y de ello tienen un negocio. Y los que piensan en ellos pero saben ayudar y colaborar con los demás y viven.

Claro que es una perspectiva simplista, pero lo importamte antes de «enzarzarte» en una relación laboral, profesional o de tomador y dador de contrato es bueno analizarte tanto a tí como al otro.

¿Tu has visto a alguna hormiga, gato, abeja gritarle a otro por lo que no sabe hacer?

Esta metáfora sirve para ubicarnos en un tema importante, es que otro sistema social es posible, así como de mercado y de economia. Y que nuestro mundo está lleno lamentablemente de cosas que no sabemos hacer, pero no dejes que nadie te diga que no puedes o que no sabes lo que quieres, eso solo te lo puedes decir tú.

Dicho eso, desde la seguridad de tu plan, el que sea, y que has decidiio compartir con otro, entonces viene algo tan sencillo como un contrato. Y lo suyo es que el otro dígase contrato, presupuesto, o lo que sea se mantenga en lo que ha dicho que hará.

Si no es es así, es imprescindible que te comunique y hable de lo que ha cambiado, que es posible porque las variables son muchas en nuestro entorno, o no tantas. Pero lo importante es que ha de hablar contigo, pero nunca y digo nunca, una vez ya ha conseguido tu confianza aprovecharse de esa situación y mucho menos empoderar su ego y su posición.

Entonces, la cuestión es si otro sistema es posible, y si, lo és, pero uno ha de empezar por uno mismo.

Aplicación practica de esta exposición sector de la construcción AQUI.

Deja un comentario