Categorías
Coaching

El mapa del Tesoro


Algo resuena en el ser humano en la poderosa palabra «mapa,» sobre todo, si prometen llevarte a un tesoro. Imaginamos destinos sorprendentes, piratas surcando mares, exploradores descubriendo cuevas y hasta, según tu década, un grupo de amigos aventurados a encontrar su forma de llegar hasta el tesoro que los mantendrá unidos.


Un mapa es una guía que representa con dibujos, símbolos, colores y palabras un trazado desde un punto a otro. Esos puntos pueden ser literales, como la mayoría de mapas que conocemos donde se representa un territorio o abstractos, como están surgiendo cada vez más, donde se representan ideas.


En nuestro caso, el universo de nuestro mapa pertenece al mundo de las ideas y ese es nuestro «territorio».


Los mapas se pueden crear cuando conoces el territorio y tienes los recursos y habilidad para diseñarlo. Los mapas tienen vocación de compartir, se diseñan con la intención de facilitar a otras personas su paso por el mismo camino.


Una de las peculiaridades que convierten a los mapas en herramientas mágicas es lo siguiente: el mapa en sí mismo no es el territorio solo su representación, por tanto sin el territorio y alguien con la intención de recorrerlo, no sirve para mucho. Dicho de otra manera, el uso del mapa lleva implícito que nos pongamos en marcha, es decir, que lo usemos en nuestra realidad.


Después de más de treinta en el mundo de las ideas y la creatividad, creamos un mapa que incluimos como parte del método DESIG-NBOX.
El nuestro es un mapa especial, porque se adapta a cada aventura, es el mapa de la intención y de forma interactiva, describe una serie de fundamentos esenciales para que tú puedas crear tu propio recorrido. Tiene vida, cambia, se adapta, se transforma y crece, es similar a una carta estelar donde los astrónomos crean retículas imaginarias para localizar estrellas, constelaciones y galaxias.

El tesoro de nuestro mapa es tu idea y como tal, tú conoces su valor por eso de tu lo completas con una serie de recursos que varían en función de esa idea.

Con él podrás dibujar, nombrar, clasificar y agrupar diferentes conceptos y por tanto le darás vida en tu realidad para materializar tu tesoro.


Te deseamos una feliz aventura al encuentro de tu tesoro acompañándote del mapa que hemos creado con tanto cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *