Categorías
Metodología

Soy un ser creativo

Recuperar la creatividad, es quizá el acto más productivo que puedes hacer en tu vida.

Y no nos referimos a productivo como lo entiende la mayoría de la industria actual, basada en valores masivos. Nos referimos a tu propia producción de aquella cosa o aquellas cosas, recordamos que pueden ser varias, que anidan en ti esperando adquirir los recursos para hacerlas volar por el mundo.

Tal vez hayan conseguido que creas que la creatividad no es lo tuyo y nosotras sabemos que la humanidad y la creatividad van unidas, están vinculadas y además su interacción puede ser la clave para vivir una vida plena con sentido.

Sabemos que creas a cada instante con cada decisión que tomas aún sin ser consciente.

Tu creatividad está en todo, desde el color que eliges para tu ropa, hasta la forma en la que estás leyendo este artículo.

La razón por la que puedes no pensarte creativo, radica en la programación te dejamos una charla titulada «Las escuelas matan la creatividad», que abre mucho los ojos al respecto y que te ayudará a tener una nueva perspectiva sobre dónde quedó tu creatividad.

Entonces, ¿Por qué no usar tu creatividad para llevar a cabo tus ideas? ¿Por qué no acallar todas esas creencias poniéndonos manos a la obra?

Crear es el acto más natural que vive en ti.

Siéntate creativo, escribe tus ideas en un papel y dibújale alas, estarás utilizando los símbolos para comunicarlas al mundo exterior y ya tendrás el primer paso.

Luego pon atención a lo que nace dentro de ti, lo genuino, lo auténtico, lo fresco, lo inspirador, lo que no solo sale de tu mente sino también de tu corazón.

Mente y corazón unidos son la arquitectura de la creación.  Despiértalos, interrelaciónalos y repite con nosotras: soy un ser creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *